Costilla al horno a la Barbacoa

Hoy preparamos unas costillas  de cerdo Barbacoa. Pero no penséis que he añadido una salsa Barbacoa, sino que he utilizado un sobre de especias con este sabor que iba incluido en mi caja Disfrutabox de este mes y, la verdad, es que el resultado me ha gustado y pienso probarlo más veces, con pollo quizás y seguro que queda muy tierno también y con mucho sabor. En este sobre, viene ya un sobrecito con estas especias que os he comentado y una bolsa apta para cocción al horno con un cierre para que quede bien sellada y así no tenemos que ensuciar la bandeja del horno. Es muy práctico y se concentran mucho los sabores.

Os dejo la receta a ver qué os parece…

INGREDIENTES:

1 Costillar de cerdo
1 Cebolla mediana cortada en rodajas finas
Patatas peladas y cortadas en rodajas

Sal y pimienta

1 sobre de Jugoso al Horno a la Barbacoa de Maggi

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno y lo precalentamos a 200ºC. Entretanto, troceamos nuestro costillar de cerdo  en 3-4 trozos grandes para una mejor cocción.

Lo salpimentamos e introducimos en la bolsa para horno que encontramos en el paquete y repartimos por dentro el contenido del sobre de las especias barbacoa. Agitamos la bolsa para que se repartan las especias por toda la carne y cerramos con el cierre que viene incluido en el paquete.

Colocamos la bolsa sobre la bandeja del horno (yo con papel sulfurizado) y le hacemos unos cortes con la tijera para que pueda soltar el vapor y sobre una capa de patatas y cebolla peladas, cortadas en rodajas y salpimentadas.

Dejamos que se cocine con calor arriba y abajo. Horneamos una hora aprox. depende de cómo nos guste de doradita la carne. A mitad de cocción le damos la vuelta a la bolsa y así de dora bien por los dos lados.

Una vez finalizada la cocción, abrimos la bolsa con cuidado porque saldrá todo el vapor y emplatamos en una fuente o platos individuales junto con la guarnición de patatas y cebolla.

Queda una carne muy jugosa y con un sabor muy rico de las especias barbacoa.

Y aquí os hablo del contenido de la caja de este mes:

La Caja Disfrutabox de este mes viene cargada de productos que nos llenan de energía para afrontar este nuevo año que acaba de comenzar. La caja de este mes se llama “Efecto Mariposa”. Esta caja está pensada para que todos los productos que incluye nos ayuden a disfrutar probándolos y elaborando recetas con ellos y también para cuidarnos, porque incluye como ya sabéis productos para el cuidado personal.
Como ya sabéis, la caja la podéis conseguir por 15,91€ al mes, pero os podéis beneficiar de un super descuento en la primera caja poniendo el código RECETASCONENCANTO y os saldrá por tan solo 9,99€.
Mascarilla Facial de Fresas Noche de DR. Botanicals, combina rosa mosqueta, aloe vera y manteca de karité, suavizando y nutriendo la piel. Se aplica durante la noche y se deja actuar hasta la mañana siguiente retirándola con ayuda del limpiador facial que utilicemos normalmente. Podemos utilizarla 2-3 veces por semana. Os aseguro que por la mañana nos queda una piel muy suave y descansada.
WC Vinagre Frambuesa de Frosch actúa eficazmente contra la cal y los residuos del wc, dejando un olor fresco y agradable a frambuesa. Además la botella no contiene microplásticos y es 100% reciclada y reciclable.
Bolsas Multiusos Zipper 70% material reciclado de Albal, son reutilizables, reciclables y aptas para el lavavajillas. Son herméticas y se pueden congelar también.
Perejil Bio de Ducros 100% natural sin conservantes ni colorantes, procededente 100% de agricultura ecológica.
Bolsas de Basura Resistente Eco 95% Plástico Reciclado Handy Bag, incluida la cinta de cierre, están avaladas con el certificado Blue Angel.
Zanuy Organic Nachos es la versión Bio de sus Tortillas Chip, con maíz ecológico de origen 100% europeo.
Lindt Excellence Cocoa Pure la primera tableta elaborada a partir del fruto del cacao, con un sabor intenso y afrutado y el dulzor natural de la pulpa del cacao.
Sirope de Ágave Ecológico Azucarera es un edulcorante de origen natural, producido a partir de los azúcares de la piña de la planta del ágave originaria de México.
Para endulzar nuestros postres de manera natural y saludable aunque también podemos utilizarlo con rebozados de verduras crujientes, queda riquísimo.
Pura Fruta Eco Fresa Helios es fruta triturada para untar elaborada con 250 gramos de fresas ecológicas. 100% origen fruta con sólo los azúcares de ésta. Me encanta utilizarla con las tostadas del desayuno.
Cerveza Ecológica San Miguel Eco, la primera cerveza ecológica de España muy rica bien fresquita para acompañar nuestro aperitivo o comida favorita.
Jugoso al Horno Maggi, es el producto que he utilizado para mi receta de hoy. Ahora con un nuevo packaging arronda un 11% menos de envoltorio. Para preparar de forma rápida y sencilla, sin ensuciar la bandeja del horno porque va cocinado en su propia bolsa. Queda una carne muy jugosa.
Proteína Vegana de Cacao Okami Bio, contiene 21 gramos de proteína de guisante y cacao por cada ración. Apta para veganos y 100% natural.
Por último, Barrita Crunchy Avena y Miel Nature Valley con avena integral y miel, para darnos un aporte de energía extra en cualquier momento del día. Está riquísima.

Espero que os haya gustado la receta.

Muchas gracias por leerme y vuestros comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.