Quiche de verduras con queso

Este fin de semana tenía invitados a cenar, dos de ellos vegetarianos, y se me ocurrió preparar esta quiche que he preparado en más ocasiones, variando cada vez la combinación de ingredientes.

En esta ocasión, utilicé calabacín y zanahoria, combinados con queso emmental rallado y queso de cabra como topping. El resultado, una quiche muy cremosa y saludable, que ya me han pedido que repita más veces.

INGREDIENTES:

1 base de masa quebrada refrigerada
3 huevos L camperos
250 ml de leche evaporada
1 calabacín mediano
1 zanahoria grande
2 cucharadas soperas de cebolla caramelizada
Nuez moscada molida
Pimienta negra molida
Hierbas provenzales molidas
Una pizca de sal
100 gr. de queso Emmental rallado
Queso de cabra
PREPARACIÓN:
Conectamos el horno y lo precalentamos a 180ºC con calor arriba y abajo.
Entretanto, lavamos y pelamos la zanahoria y el calabacín. La zanahoria la he cortado a daditos pequeños. El calabacín lo he cortado con un “sacapuntas” de verduras para que quede en lonchas finas.
En un bowl amplio, batimos los huevos con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Añadimos la leche evaporada y, por último, la cebolla caramelizada y el queso rallado. Reservamos.
He escogido un molde desmoldable de 26cm de Lekue que para este tipo de elaboraciones es perfecto. Colocamos encima la masa y pinchamos un poco la superficie de ésta con un tenedor para que durante la cocción no se hinche.
Repartimos por encima los trozitos de zanahoria y las láminas de calabacín cubriendo toda la masa.
Vertemos por encima la mezcla que tenemos en el bowl y llevamos a hornear a 180ºC durante unos 30′ o hasta que veamos que la masa coge color y cuando pinchamos el centro con una brocheta ésta sale seca.
Dejamos que entibie un poco y lista para servir.

Espero que os haya gustado mi receta y os leo en comentarios.

Gracias y feliz día a tod@s!

7 comentarios

  1. María muchas gracias por tu aportación con las recetas vegetarianas que estás incluyendo en tu recetario. Por cierto esta Quiche se ve espectacular y apetecible. Te sigo desde hoy. Un besote muy grande desde Venezuela.

  2. Mejor pinta no puede tener, es mi preferida , el próximo finde la haré, y con lo bien q la has explicado espero q me salga súper buena😉👏👏, un abrazo

  3. Hola Nicole, te he respondido también por mail. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste y es que vuestras palabras me animan aa seguir publicando más recetas. Un abrazo fuerte y saludos para tu tierra 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.