Ensalada de lentejas con arroz y aguacate

Hoy os traigo una ensalada rica y saludable y además que se prepara en muy poquito tiempo.

Yo lo que hago es preparar el doble de cantidad y así la puedo guardar en un tupper grande y tener para comer a lo largo de la semana.

Es apta para vegetarianos y veganos, tiene muchas vitaminas y proteínas, que aportan las legumbres que combinadas con el arroz basmati convierten este plato en super completo y saludable.

INGREDIENTES:

Un frasco grande de lentejas cocidas

100 gramos de arroz grano redondo

Cebolla fresca picada (un trocito pequeño)

1 Aguacate maduro grande

Tomatitos cherry

Aceitunas sin hueso

Vinagreta

Sal y pimienta molida

PREPARACIÓN:

Lavamos y escurrimos las lentejas que contiene el frasco. Las agregamos a un bowl grande.

Añadimos el arroz ya cocido y removemos.

Agregamos los tomates cherry cortados en trozos y añadimos también el trocito de cebolla troceada.

Partimos el aguacate por la mitad y con ayuda de un vaciador pequeño redondo sacamos bolitas y añadimos al resto de ingredientes.

Agregamos aceitunas cortadas en rodajas.

Preparamos una vinagreta:1 parte de vinagre de Módena, 3 partes de AOVE, sal y pimienta y un puñadito de hierbas provenzales. Removemos bien y regamos toda la ensalada para que absorban el sabor todos los ingredientes.

Ya tenemos lista nuestra ensalada para tomar tanto templada como fría.

Probadla y me contáis. Os leo en comentarios.

Muchas gracias por leerme y comentar.

8 comentarios

  1. Hola María Jesús una ensalada perfecta para llevar al puesto de trabajo por ej. Te copio la receta, es muy fácil, sana y asequible. Mil gracias corazón 😘

  2. Por la fotografia de la receta puedo ver que no esta echa con arroz grano redondo, por la apariencia del arroz creo que es un arroz de grano largo (como es el arroz Jasmati) De todas formas y sea el arroz que sea me gusta la receta. Gracias por compartir.

    1. Buenos días Carmen, es cierto que puede parecerlo en la primera foto que se ve pero en el resto de fotos cuando entras en el blog se aprecia que es de grano redondo. En realidad es del que va congelado en bolsitas de 100gr y luego se calienta al microondas 3′. Éste queda menos apelmazado y grueso que cuando lo cocemos con el método tradicional. Pruébalo y verás qué práctico es. Me alegra que te guste la receta, queda muy rica y es muy saludable 😋. Un beso grande Carmen y muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.