Salsichas veganas barbacoa

Hoy os traigo una opción muy saludable para una merienda-cena, ideal para preparar el fin de semana y compartir con amigos o familiares.

La receta es de unas salchichas veganas barbacoa, ¡con un toque especiado y ahumado que me encanta! Y seguro que much@s de los que estáis leyendo la receta me contaréis que no sois veganos, pero eso no significa que no os animéis a probar estas salchichas “sin carne” porque es una forma saludable de comerlas.

Os recomiendo que utilicéis el molde que os muestro porque quedan perfectas de forma y cocinadas en el microondas no utilizamos más utensilios y ahorramos mucho tiempo y energía, lo cual significa más tiempo para nosotr@s y ahorrar dinero en la factura de la luz. Os dejo la receta:

INGREDIENTES:

40 gramos de cebolla picada

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cilantro

1 cucharadita de comino

75 ml de tomate frito

1 cucharada de salsa barbacoa

1 cucharadita de pimentón dulce

15 ml de salsa de soja

50 ml de agua

Pizca de sal

50 gramos de soja texturizada (hidratada)

150 gramos de alubias pintas cocidas

35 gramos de maizena

1 cucharada sopera de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Trituramos las alubias cocidas, con la batidora o también nos sirve con un tenedor porque son muy blandas y reservamos.

Ponemos a hidratar la soja texturizada, en un bowl cubierta de agua.

 

Entretanto, ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva y sofreímos la cebolla picada. Añadimos el ajo en polvo, removemos y añadimos las especias una a continuación de otra y seguimos removiendo.

A continuación, agregamos el tomate frito y la salsa barbacoa, el pimentón dulce, la salsa de soja, el agua y la pizca de sal.

Incorporamos al sofrito la soja texturizada y dejamos que se reduzca la salsa, sin dejar de remover, durante unos 5 minutos aprox. y vertemos en un bowl junto con las alubias.

Trituramos todos los ingredientes e introducimos y agregamos en último lugar la maizena, que le ayudará a darle un poco más de consistencia a la masa. Introducimos toda la mezcla en una manga pastelera.

Vamos rellenando los huecos de nuestro molde #veggiesausages de Lekue. Tapamos con la cubierta perforada e introducimos en el microondas dejando que se cocine durante 5 minutos a máxima potencia.

Transcurrido el tiempo, sacamos, dejamos unos minutos en la bancada para que enfríe un poco y damos la vuelta al molde para que queden al descubierto nuestras salsichas.

Ya podemos consumirlas en nuestros panes para hotdogs preferidos, o solas con una guarnición. También podéis darle un toque de un minuto en la sartén si las queréis más doraditas. Yo las he comido tal cual las he sacado del microondas y el sabor está muy rico, la textura también. La forma ha quedado perfecta con este molde, me ha gustado mucho.

Os recomiendo que las probéis y me contáis.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.