Cinnamon rolls con crema de cacao

 

Hola a tod@s! Hoy vengo con receta dulce, no sé por qué, el fin de semana me apetece más preparar recetas de repostería, pues me gusta mucho y me desestresa 🙂
No es la primera vez que preparo estos rollos de canela con aceite de oliva y es que además de que quedan igualmente ricos, son más saludables que con mantequilla.
Para la masa he utilizado azúcar blanco y azúcar moreno de caña, que me encanta utilizar. El relleno es de crema de cacao y el frosting de crema de queso. Un bocado delicioso e ideal para el desayuno o para tomar con un  Capuccino a media tarde.
Y, por cierto, la masa la he preparado en mi inseparable Panificadora 🙂

INGREDIENTES:

450 gramos de harina de fuerza
1cuadradito de Levadura Levital
260 ml de leche templada
45 gramos de azúcar blanco

45 gramos de azúcar moreno de caña de mi caja Disfrutabox
7 gramos de sal
75 ml de aceite de oliva
1 huevo tamaño L
Un chorrito de extracto de naranjaPara el relleno:
Crema de cacao Iberitos

Para el frosting:

250 gramos de queso crema

125 gramos de yogur natural
2 cucharadas soperas de azúcar glas

60 ml de leche

PREPARACIÓN:

Como he elaborado la masa en la Panificadora, el proceso es bien sencillo.
Conectamos la Panificadora y en la cubeta añadimos la leche templada junto con la levadura desecha, los dos tipos de azúcar, el AOVE, el huevo, la sal, el chorrito de extracto de naranja y, por último, la harina tamizada y a cucharadas, no de golpe.
Seleccionamos el programa de masas que en la mía que es la Princesss es el número 8 y dura  1:30 minutos.
Durante los primeros 30 minutos, aproximadamente, dejamos puestas las palas mezcladoras para que amase y luego las retiramos para poder sacar la masa más fácilmente.
Durante la hora restante la masa fermenta y sube hasta llegar prácticamente al borde de la cubeta.
Pasado ese tiempo, ya podemos sacar la masa y procedemos a elaborar los rollos de canela.
Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y estiramos con un rodillo, hasta que quede un rectángulo de un grosor de 1,5 cm aprox. Con una espátula añadimos porciones crema de cacao repartidas por toda la masa.
Enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Entonces, cortamos porciones que quedarán con la forma típica de estos rollitos, más bien gruesas. Dejamos que leve otro poco más, yo con el horno caliente al mínimo de temperatura y apagado.

Llevamos al horno y calentamos con calor arriba y abajo a 180ºC, durante unos 25-30 minutos, hasta que queden ligeramente doraditos.

Cuando los saquemos los cubrimos con el frosting y quedarán brillantes y riquísimos.

La Caja Disfrutabox que he recibido este mes de Noviembre, viene bajo el lema “Un mundo feliz”, un mundo en el que tod@s podamos convivir en paz y en armonía con lo que nos rodea y de manera sostenible con nuestro planeta. Por eso, en la cajita de este mes encontraréis productos sostenibles y ecológicos.
Como ya sabéis, la caja la podéis conseguir por 15,91€ al mes, pero os podéis beneficiar de un super descuento en la primera caja poniendo el código RECETASCONENCANTO y os saldrá por tan solo 9,99€.
El Champú  de Leche de Coco de Herbal Essences, hidrata nuestro pelo y ayuda a desenredarlo, dejando además un suave aroma a coco muy agradable.
Agua Micelar La Chinata, con extracto de Hoja de Olivo que actúa de antioxidante y nos ayuda a limpiar, tonificar e hidratar la piel en un solo paso.
Servilletas Recycled 2 capas Renova, de color blanco y papel reciclado, extrasuaves, sin plásticos biodegradables y de gran calidad. Elegiendo estas servilletas ayudamos a conservar el planeta, porque esta marca apoya a la gestión responsable de los bosques.
Desengrasante de Pomelo Frosch, elimina de manera fácil la grasa y suciedad persistente. Está formulado con extractos de pomelo y su aroma es muy agradable y fresco, apto para limpiar hornos y barbacoas también y para limpiar de modo seguro las superficies donde vayamos a dejar alimentos. No contiene microplásticos, está certificado por EU Ecolabel y el envase es 100% plástico reciclado.
 Azúcar Moreno de Caña Azucarera, en un práctico estuche con 50 azucaritos, ideal para llevar  y tomar con nuestro café o infusión favorita, es muy cómodo y contiene la cantidad justa para cada uso.
Con este azúcar estamos ayudando a pequeños productores y trabajadores en países en vías de desarrollo. Es el producto utilizado para mi próxima receta.
Milka Shake un batido de chocolate Milka riquísimo e irresistible, en un envase listo para llevar y tomar en cualquier lugar y momento.
Barrita Be-Kind de frutos secos tostados, miel y sal marina. Una barrita nutritiva y riquísima con alto contenido de fibra. No contiene colorantes ni conservantes artificiales.
Cocido Madrileño Litoral, ahora con un 30% menos de grasa y sal. Un plato de la cocina tradicional, listo para abrir y calentar, con auténtico sabor casero.
Nuevo Leche Salud Inmune Desnatada Pascual, con la leche de siempre ahora incluye multitud de vitaminas y Minerales, que actúan sobre nuestro sistema inmunitario. Hay tres variedades: entera, desnatada y semidesnatada.
Delicia Vegetal Iberitos, ideal para untar en un sandwich o incluirlo en nuestras ensaladillas, etc. Es apto para vegetarianos y está riquísimo también para untar nuestros canapés.
Nestlé Dark Almendras, una tableta de chocolate negro cremoso con almendras que está delicioso y cuyo cacao es de cultivo sostenible.
Ositos Miel Nat, unos riquísimos cereales con ingredientes de origen natural, contienen avena integral como ingrediente principal. Hay dos variedades: Miel y chocolate y Granola.
Por último, como regalo Fidelidad he recibido Nut&Me unos snacks saludables y muy nutritivos para llevar a cualquier sitio y tomar en el momento idóneo.

Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.