Panellets de piñones

 

Hoy os presento un dulce típico catalán que también se prepara en la Comunidad Valeniana. Se trata de los panellets que se elaboran para el día de Todos los Santos.
Normalmente, preparo una receta de familia, que ya compartiré con vosotr@s en otra publicación, pero en esta ocasión la receta es de Xavier Barriga, a quien ya conocéis sobradamente y la comparto porque es muy sencilla de preparar y el resultado es estupendo. Probadla y me contáis.
O dejo cómo los he preparado, aunque hay muchas elaboraciones, según ingredientes y gustos.

INGREDIENTES:

200 gramos de almendra molida

200 gramos de azúcar glass

60 gramos de clara de huevo

1 yema de huevo batida

Piñones

 

PREPARACIÓN:

Comenzamos mezclando en un bowl amplio, el azúcar glass, con la almendra molida y la clara de huevo que ayudará a ligar todos los ingredientes.

Mezclamos con ayuda de un tenedor y, cuando haya absorbido toda la humedad la mezcla, podemos trabajarla con ayuda de las manos, hasta formar una bola de masa. Esto nos lleva muy poco tiempo, es muy fácil.

Envolvemos la bola con plástico film y la dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas, para que la masa coja más cuerpo, se quede más compacta y podamos trabajar mejor con ella posteriormente.

Pasado ese tiempo, sacamos nuestra masa del frigorífico y procedemos a dar forma a nuestros panellets.

Vamos cogiendo porciones de masa, formamos unos cilindros y éstos los cortamos en porciones pequeñas, de unos 20 gramos cada una y formamos bolitas.

Las pasamos por la yema batida y por los piñones. La yema de huevo hace que se queden mejor adheridos los piñones a la masa.

Cuando tengamos formados todos nuestros panellets, los colocamos  sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado a unos 205º con calor arriba y abajo durante unos 5′, vigilando que no se nos quemen, deben quedar un poco doraditos y ya estarán listos.

Con la mitad de masa, he preparado unos 12 panellets, el resto de masa la podéis utilizar mezclando con bonitato asado, o calabaza asada y variais el sabor de los panellets.


Os deseo un buen fin de semana a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.