Arroz con secreto ibérico, boletus y ajos tiernos

En casa no falta alguna  receta con arroz todas las semanas. Los Domingos normalmente preparo paella valenciana con pollo pero, en más de una ocasión, me gusta también preparar arroz al horno o algún otro arroz como por ejemplo éste que queda muy meloso y rico.

Os recomiendo que lo preparéis porque estoy segura de que os va a gustar. Ahí os dejo la receta…

INGREDIENTES (para 4 personas):

400 g de arroz de grano redondo
1/2 kg de secreto ibérico
1/2 pimiento rojo pequeño
1 cebolla tierna
1 manojo de ajos tiernos
1 litro de caldo de ave
Aceite de oliva
1 bandejita de boletus
100 ml de vino blanco
Una pizca de sal y pimienta
PREPARACIÓN:
En una paella con 2 cucharadas soperas de  aceite de oliva, sofreímos la cebolla sazonada y troceadita y cuando comience a estar transparente, añadimos los ajos tiernos limpios y el pimiento rojo y troceados también. Removemos bien hasta que queden tiernos y reservamos.
En la misma paella, doramos el secreto ibérico troceado y salpimentado y cuando esté un poco doradito, añadimos las verduras que teníamos reservadas y agregamos el arroz. Le damos unas vueltas para que éste absorba el sabor del resto de ingredientes y entonces añadimos el vino blanco, dejándolo reducir unos minutos.
Por último,agregamos los boletus y el caldo de ave (yo lo caliento un poco antes de añadirlo). Lo cocinamos a fuego alto hasta que comience a hervir y, entonces, bajamos el fuego y lo dejamos que se termine de cocinar unos 15-18 minutos.
Dejamos que repose unos minutos y servimos enseguida.

Espero que os haya gustado. Mil gracias por vuestros comentarios 🙂

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.