Bizcocho de yogur y manzana

Hoy os traigo bizcocho que preparo muy a menudo y lo veía tan básico que no lo había publicado en el blog y creo que merece estar aquí presente porque seguro que lo habéis probado más de una vez y os ha gustado, como es mi caso.

Es el básico bizcocho de yogur pero con un sabor y textura extra que le aporta la manzana y, de este modo, lo convierte en un bizcocho riquísimo.

INGREDIENTES:

1 yogur natural sin azúcar
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva
1 medida azúcar
1 manzana grande
3 huevos L
1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

En un recipiente batimos los huevos hasta que dupliquen su volumen e incorporamos  el yogur. Añadimos el azúcar, a continuación el aceite y harina tamizada y mezclada con la levadura.

Lavamos la manzana, la pelamos y cortamos a trocitos. Pasamos éstos por un poco de harina.

Este truco es para que la fruta que utilizamos en los bizcochos no se hunda al hornear por el exceso de humedad que aporta, y a sí queda repartida por la masa del bizcocho.

Agregamos la manzana a la mezcla anterior y mezclamos para integrarla con ayuda d de una lengua, muy despacio para que no baje la mezcla.
Vertemos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de cocción únicamente y dejamos que finalice y tostado medio.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, extraemos la cubeta y desmoldamos cuando esté frío.

 

Besos y feliz día a tod@ssss

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.