Tarta Lotus con Mascarpone

Me ha gustado mucho cómo ha quedado esta tarta, de hecho, la he preparado en estos días y es la favorita para preparar en estas fiestas navideñas, a petición de los catadores oficiales de mi casa.

Tanto las galletas Lotus como la Crema de estas galletas, son toda una delicia y además combinan genial con el queso Mascarpone.

Os dejo la receta con los ingredientes y el paso a paso para que os animéis a prepararla. En mi perfil de Instagram tenéis también el Reel con todo el proceso.

INGREDIENTES:

350 gr de mantequilla

10 gr de margarina

15 galletas Lotus Biscoff

250 gr de Queso Mascarpone

150 gr de Crema Lotus

(150 gr más de Crema Lotus para decorar)

150 ml nata para montar

2 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACIÓN:

En el vaso de la picadora, añadimos las galletas y las picamos bien finas.

En un bowl apto para microondas, derretimos durante unos 25-30”, la mantequilla junto con la margarina y agregamos a las galletas molidas. Mezclamos unos segundos en la batidora para que nos quede una mezcla homogénea.

He utilizado margarina para añadir a la mantequilla, porque así no queda tan dura la mezcla con la galleta y al partir las porciones es más fácil.

Esta mezcla la repartimos por la base del molde elegido (separamos un para de cucharadas soperas de la galleta mezclada para decorar al final del proceso).

El molde que he utilizado es rectangular y desmoldable y sería el equivalente a uno de 15-18 cm según os guste más o menos alto. Lo dejamos en la nevera a que coja cuerpo y seguimos con las elaboraciones de la receta.

En un bowl mezclamos con una espátula, el queso mascarpone (que lo habremos sacado una media hora antes del frigorífico para poder manejarlo mejor), junto con la crema Lotus que habremos calentado unos 20-30 “en el microondas y mezclamos bien los dos ingredientes.

Batimos la nata para montar que esté bien fría en otro bowl con un poco de azúcar pero no del todo, que quede semimontada sin llegar a formar picos.

Añadimos la nata semimontada a la mezcla de queso y crema Lotus y removemos con una espátula con movimientos envolventes. Esta mezcla la vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera y repartimos bien para que quede la superficie lo más lisa posible. Llevamos a la nevera de nuevo unas horas, y vertemos por encima Crema Lotus derretida al microondas por toda la superficie de la tarta. Dejamos que enfríe en la nevera, yo la dejo de un día para otro.

Un poco antes de servir, con Crema Lotus derretida, rodeando el contorno de la tarta y dejando que caiga por los laterales, como veis en la foto y por alrededor de la tarta decoro con la galleta que tenía reservada.

Lista para degustar bien fresquita. Ya me decís qué os parece, os leo en comentarios. Si os guardáis la receta, la tendréis siempre a mano.

Un comentario

  1. ¡Espectacular amiga mía! Lo vi en tu video y en casa les ha gustado y me han pedido que lo haga para estas Fiestas. Es más me voy a poner hoy para tenerlo a punto el día de Navidad 🎄. Un millón de gracias por compartir tus recetas un año más con todas nosotras y que sigamos disfrutándolas muchos más. Besos para ti y tu familia. Feliz Navidad y que el 2024 esté lleno y salud para ti y tu familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.