Hummus con harina de garbanzo

Se me ocurrió preparar un Hummus para un entrante el otro día y me di cuenta de que no tenía garbanzos. Así que me puse a prepararlo con harina de garbanzo que suelo tener siempre en la despensa y me inspiré en algunas ideas que vi por internet y finalmente me gustó mucho el resultado y ya tengo apuntada la receta para no perderla de vista jeje.

Esta crema la he acompañado de unas TortillaChips  con un toque de sal riquísimo que le va genial y lo convierte en un entrante perfecto lleno de vitaminas y muchas proteínas.

INGREDIENTES:

50 gramos de harina de garbanzo

Chorrito de medio limón

1 cucharada sopera de Tahini

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de ajo en polvo

300 ml agua

30 ml de AOVE

Pimentón y AOVE para decorar

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos a calentar el agua y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y agregamos la harina de garbanzo. Removemos durante unos 3-4 minutos y se formará una crema con algunos trocitos de garbanzo. Luego al triturar desaparecen. Dejamos que enfríe unos 15-20 minutos. Añadimos al vaso de la batidora y agregamos el resto de ingredientes: zumo de limón, tahini, comino, sal, ajo y AOVE. Trituramos bien para que nos quede una crema fina (en el vídeo no sale esta parte).

Servimos con pimentón dulce espolvoreado por encima y un chorrito de AOVE.

Acompañamos de nuestras Tortilla Chips y tenemos listo nuestro entante o merienda.

 

Y ahora os muestro y os cuento el contenido de la Caja Degustabox de este mes y ya sabéis que para adquirir esta caja, podéis beneficiaros de un precio exclusivo si os registráis con el código M6TGF, de este modo, la primera caja tendrá un precio de 9,99€ y luego será de 15,99€:

Santa María Tortilla Chips Natural, son chips de maíz crujientes y doradas con un toque de sal, ideales para aperitivo o tomar con un hummus casero recién preparado, como en la receta que os traigo hoy.

Conguitos Peanut Cream, una riquísima crema 100% cacahuete de Conguitos, sin aceite de palma ni gluten, apta para veganos.

Helios Selección Salsa Barbacoa Ahumada, elaborada con tomates de la huerta de Extremadura y Andalucía y con un toque ahumado que está riquísimo.

Ritter Sport Chocolate negro con avellanas enteras, contiene un 25% de avellanas y un 50% de cacao fino de África occidental y Nicaragua, ideal para un aporte extra de energía.

Maggi Fusian Yakisoba Classic, con el auténtico sabor de Asia, para tomar de forma fácil y rápida unos noodles al estilo japonés.

Top Corn Palomitas sweet & salty, son dulces y saladas a la vez, con un sabor como recién hechas. Ideal para tomar viendo una película con amigos y familiares.

Bonomelli Infusiones y manzanilla con hierbas y frutas, para tomar en cualquier momento del día e hidratarnos.

 Blue Dragon Salsa Satay. El Satay es uno de los platos más populares de la cocina indonésica, en la que se combina la carne con esta salsa de cacahuete que también contiene cebolla y chiles rojos.

 Copos de Avena Extra Suave Kölln, 100% integrales ricos en fibra y fuente de proteínas, ahora con una textura mejorada, ideal para preparar nuestras recetas.

Wonderful almendaras peladas fritas y saladas, son cosechadas por nuestros agricultores en el Valle Central de California, con una calidad excepcional.

Por último Wovo Cacao, bebida fermentada a partir de clara de huevo, como alternativa a los lácteos, es apta para veganos y aporta muchas proteínas. Con sabor a cacao, no contiene grasas, ni gluten, ni lactosa ni azúcar añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.