Hoy os traigo una propuesta de ensalada distinta. La idea surgió después de haber probado una muy parecidaen dos de mis restaurantes favoritos de la provincia de Castellón.
Nunca antes había probado la berenjena en frío, en ensalada, y la verdad es que queda riquísima y además queda un plato de lo más vistoso además de saludable porque ya veréis en la receta cuántos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo tiene.
INGREDIENTES:
1 berenjena grande
Mozzarella
Pesto (el mío casero, receta aquí)
Piñones
Aceite de oliva vírgen extra
PREPARACIÓN:
He utilizado la vaporera de Lékué de silicona (la gané recientemente en un sorteo de @nutromiradio ) y la verdad es que queda genial la verdura al mircroondas.
En primer lugar, lavamos la berenjena y cortamos longitudinalmente. Con un cuchillo realizamos unos cortes en la superficie de cada mitad para que se cocine mejor, sazonamos y echamos un chorrito de aceite.
Introducimos en el estuche de silicona, lo cerramos y llevamos al microondas durante unos 8-10′, dependiendo de la potencia del vuestro, hasta que veáis que queda ya cocinada la berenjena.
Sacamos y vaciamos la berenjena, vamos colocando en un bowl, salpimentamos, añadimos la mozarella desmigada, salsa pesto y unos piñones.
Regamos con un chorrito de aceite de oliva y lista para comer.
Queda riquísima. Espero que os guste mi propuesta y os leo en comentarios.