Aunque no soy vegetariana ni vegana, me gusta probar con recetas que sí que lo son porque tienen ingredientes que son desconocidos algunas veces y que cuentan con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo como es el caso del Tofu.
El tofu es una comida de origen chino, preparada con semillas de soja y agua principalmente y se le añade un elemento para coagular y solidifica y por eso queda con la textura con la que lo conocemos.
Tiene un gran contenido en proteína de soja que le aporta un gran valor nutritivo y además ayuda a reducir el colesterol en sangre, entre otros beneficios.
Así que este tipo de recetas es todo un reto para mí y me encanta compartirlas con vosotr@s.
INGREDIENTES:
275 gramos de tofu prensado y escurrido
Sal y pimienta
1 cucharada sopera de Pimentón dulce
1 cucharada sopera de ajo picado
2 cucharadas soperas de cebolla troceadita
1 cucharada sopera de Salsa de soja
2-3 cucharadas soperas maicena
Aceite (yo Koipe 5 semillas)
Salsa de Sofrito Helios
PREPARACIÓN:
Ponemos a escurrir el tofu, yo lo coloco en un plato pequeño con papel abosorbente arriba y abajo y encima coloco peso durante unos 15-20′ y lo escurro bien.
Entretanto, sofrío con unas cucharadas de aceite, una cucharada sopera de ajo picado y 2-3 de cebolla bien troceadita también (los suelo utilizar congelados y siempre los tenemos listos para utilizar).
Cuando lo tengamos ya sofrito, añadimos el tofu y lo deshacemos por encima, removemos para que se integren bien todos los ingredientes y salpimentamos.
A continuación añadimos una cucharada sopera de salsa de soja y el pimentón dulce. Removemos bien y cuando esté todo integrado lo llevamos a un bowl amplio y dejamos que enfríe un poco.
Agregamos unas 2-3 cucharadas de maicena que nos ayudará a compactar la mezcla. Yo he añadido una más al final.
Vamos formando bolitas con forma de albóndigas y llevamos a la sartén con un poco de aceite y freímos hasta que queden doraditas.
También se pueden cocinar en la Airfryer si se desea, en unos 10′ a 180-190ºC las tendremos también.
Para esta receta me he inspirado en la de BeginVeganBegun (gracias por compartir tu receta) aunque he variado algunos ingredientes y el proceso de cocción.
¿Qué os parece el resultado? Si os animáis a prepararlas, por favor, dejadme en comentarios.
Y ahora os muestro y os cuento el contenido de la Caja Degustabox de este mes y ya sabéis que para adquirir esta caja, podéis beneficiaros de un precio exclusivo si os registráis con el código M6TGF, de este modo, la primera caja tendrá un precio de 9,99€ y luego será de 15,99€:
Sofrito natural Helios 100% elaborado con aceite de oliva, cebolla y tomates de Extremadura y Andalucía, riquísimo, es el producto que he utilizado en mi receta y me ha encantado el sabor casero y la textura como un sofrito recién hecho en casa.
Piponazo Gourmet Grefusa, unas pipas grandes con aguasal y aceite de oliva. Son irresistibles para picar y no parar.
Mayonesa Original Heinz, premiada Sabor del Año 2024 por su cremosidad y un sabor delicioso. Elaborada con huevos de gallinas camperas, ideal para dar un toque riquísimo a nuestras recetas fresquitas de verano o acompañar nuestros platos de carne o pescado.
Old El Paso Street Vibes Kit Al Pastor y Street Vibes Kit Barbacoa para preparar en casa unos riquísimos tacos callejeros mexicanos, contiene salsa y sazonador.
Hohes C es una nutribebvida Antiox con Vitamina E y un sabor riquísimo a frutos rojos.
Special K Granola Avena con trocitos de chocolate negro, aporta más energía al momento del día que elijamos para degustarla.
Ladrón de Manzanas y Ladrón de Verano, ha sido todo un éxito, ahora también con su nueva versión tinto de verano único y diferente. Riquísimos bien fresquitos.
Bovril Caldo concentrado de carne, se disuelve instantáneamente, aporta mucho sabor a nuestros guisos y también es ideal para preparar un buen caldo muy nutritivo.
Blue Dragon Salsa Teriyaki, es la salsa de soja de siempre con un toque dulce y un poco más espeso. Riquísimos con verdura o noodles.
Por último, Koipe Postres, un aceite ideal para elaborar nuestras recetas dulces caseras de manera más saludable ya que se reduce un 30% las grasas saturadas y el resultado de la receta es igual de rico.