Carrot Cake para el cumpleaños de mi hijo

 

El 22 de mayo mi hijo David cumplió 26 años...madre mía el tiempo pasa volando de verdad. Así que la tarta que preparé “para los de casa” tenía que ser al gusto del cumpleañero y así fue. Me pidió una Carrot Cake, porque es una de sus tartas preferidas y en casa la preparo cuando hay alguna celebración da igual que sea invierno que verano, es una tarta que siempre viene bien.

Es una tarta muy saludable y aromática pues, solo de mezclar las especias, el olor que queda en la cocina es muy agradable.
Es la receta que preparo siempre pero en esta ocasión no le he incluido pasas sultanas.

1) La mezcla de especias es fundamental para aromatizar este bizcocho.
2) Imprescindible no utilizar aceite de oliva, para no enmascarar el resto de aromas y sabores del bizcocho. Yo he utilizado uno especial Postres que es especial para este tipo de elaboraciones.
3) El azúcar moreno es primordial porque enfatiza mucho el sabor de las especias. Yo he utilizado azúcar moreno suave sin refinar.
4) La zanahoria es mejor picada que rallada, porque así no nos encontramos hilitos en el bizcocho y queda más integrada en la masa.
5) La cobertura de queso me ha gustado mucho a diferencia de otras que son buttercream con algo de queso y no saben tanto a queso como ésta, además de ser más calóricas.

 

 

INGREDIENTES:

170 gramos  de harina bizcochona (con levadura)
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
150 gramos de azúcar  moreno
3 huevos L camperos
170 ml aceite (yo  Koipe especial postres)
125 gramos de zanahoria pelada y picada
45 gramos de nueces picadas

Cobertura de queso:

200 gramos de queso de untar
30 gramos de mantequilla reblandecida
100 gramos azúcar glass
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC y entretanto engrasamos un molde, el que elijamos, puede ser rectangular tipo plum cake o el que yo he elegido desmoldable de Lékué de 23 cm.
Tamizamos la harina junto con las especias en un cuenco grande y añadimos el azúcar. Mezclamos todo bien.
En el bowl de la batidora, agregamos los huevos junto con el aceite y batimos muy bien.
Añadimos esta mezcla al cuenco donde tenemos los ingredientes sólidos y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Incorporamos a la mezcla la zanahoria picada y las nueces troceaditas.
Vertemos la mezcla en el molde elegido y repartimos de manera uniforme. Horneamos durante unos 40-45 minutos, comprobando con una brocheta pinchando en el centro y que ésta salga limpia.
Colocamos en una rejilla para que termine de enfriar y desmoldamos.
Cuando haya enfriado del todo, distribuimos por encima la mezcla de la cobertura (La cobertura de queso se prepara muy fácilmente: en el bowl de la batidora introducimos el queso y lo batimos hasta que quede una crema blanda y esponjosa. Incorporamos la mantequilla, el azúcar glass y el extracto de vainilla, hasta que la mezcla quede tersa)
Con ayuda de una cuchara o espátula repartimos la cobertura por encima del bizcocho de manera  que quede “rústica” no lisa del todo.
Alrededor distribuimos un poco de nueces picadas.
Ya me decís qué os parece y os leo en comentarios que sabéis que siempre me hacen especial ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.