Tarta mouse de fresa y nata

 

Hoy es mi cumpleaños y casi siempre para esta fecha preparo una tarta fresquita para los de casa, debido a que ya el calor aprieta y no apetece mucho encender el horno.

Me gusta mucho celebrar este día con los más allegados porque es un día muy especial y me encanta preparar todo desde lo salado hasta lo dulce.

Así que me hace muchísima ilusión copartir esta tarta que está riquísima de verdad y la he variado de otras recetas que tengo publicadas también de este estilo.

NGREDIENTES (para la mousse de frutos rojos):
500 gramos de fresas (las mías congeladas)
500 ml de nata para montar
2 yogures blancos griegos (sin azúcar)
75 gramos de azúcar glass + 2 cucharadas para  montarla nata
8 hojas de gelatina
Para la base de la tarta:
75 g de galletas tipo Digestive
50 g de mantequilla (derretida previamente)
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE :
Con la ayuda de la batidora-amasadora, procedemos a batir la nata bien fría y la montamos pero no del todo, solo que coja cuerpo y añadimos el azúcar glass (las dos cucharadas soperas) al poco de comenzar a batir. Reservamos en la nevera.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un cuenco con agua bien fría, durante unos 7-10 minutos. Escurrimos.
En un cazo, ponemos a calentar la fruta troceada junto con una cucharada sopera de agua o zumo y, cuando comience a hervir, retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y removemos bien con unas varillas hasta su completa disolución. Trituramos la mezcla para evitar posibles grumos o trocitos de gelatina si hubiese alguno. Reservamos para que entibie un poco.
En un cuenco, batimos los  yogures junto con 2 cucharadas de azúcar glass.
Añadimos la mezcla de la fruta con la gelatina al cuenco del yogur y el azúcar. Removemos bien y agregamos la nata en dos o tres veces, removiendo con una espátula con movimientos envolventes, para que nos nos baje de volumen.
Vertemos la mezcla sobre el molde elegido y dejamos que entibie un poco.

Después, llevamos a la nevera durante unas 12 horas. Yo suelo prepararla el día de antes y está en su punto .

Mirad la porción que os muestro a la que le faltan ya dos cucharadas jeje. De verdad, os recomiendo esta tarta y si os ha gustado os agradeceré vuestro comentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.