Anímate a preparar estas bolitas de brócoli y patata especiadas. Con tan solo dos ingredientes y queso (opcional) tienes un entrante o guarnición muy rica para un plato de pescado o carne.
Además, son ideales para que los pequeños se animen a comer verduras y aportan muchas propiedades y vitaminas muy beneficiosas para nuestro organismo.
Si las preparáis en la Airfryer tan solo con un poquito de aceite en spray, ahorraréis en aceite y en calorías, quedando igual de ricas y cremosas pero cocinadas de modo más saludable.
INGREDIENTES:
1 bolsa de brócoli
1 bolsa de patatas pequeñas
Queso en polvo (yo Grana Padano)
Sazonador para patatas fritas
Aceite en spray Koipe
PREPARACIÓN:
Como las patatas y el brócoli que he utilizado para la receta vienen en bolsas preparadas para cocinarlos en el microondas, los he cocinado por separado según el tiempo que indica el fabricane.
Una vez cocinadas, las añado a un bowl grande y las trituro con ayuda de un tenedor hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Agregamos un para de cucharadas de queso en polvo, el que más os guste, y removemos bien la mezcla.
Sazonamos con un poco de sazonador de patatas fritas (me gusta mucho el sabor que le ha aportado) y si no tenéis, escoged las especias que más os gusten.
A continuación, formamos bolitas a modo de albóndigas y colocamos en la cubeta de nuestra freidora de aire. Yo he utilizado un recipiente de silicona para cocinarlas.
Rociamos con spray con aceite ideal para freidora de aire, así añadimos la cantidad justa de aceite y de manera homogénea.
Cocinamos durante 10 minutos a 190ºC. Yo he precalentado 5′ antes la freidora de aire a la misma temperatura.
El resultado son unas bolitas riquísimas con ese relleno, muy saludables y que forman parte de una alimentación antiinflamatoria.
2 comentarios
Las haré, parece sencilla y saludable.
Gracias.
Muchísimas gracias Andrea, están muy ricas y son sencillas de preparar. un abrazo grande.