Con solo tres ingredientes he preparado estos coquitos o coquets como se dice en aquí en Valencia.
Esta receta me transporta a mi niñez, cuando vine a vivir a Valencia y había coquitos en todos los hornos del pueblo en unas cápsulas pequeñitas de colores muy llamativas: verdes, rojas, azules…
Hoy os traigo la receta que, no sé porqué, aún no la había publicado ni tenía ningún vídeo de ella. Aquí tenéis también el Reel con la elaboración.
INGREDIENTES: ( para unos 15 coquitos)
125 gr de coco rallado
125 gr de azúcar
2 huevos L
PREPARACIÓN:
Mezclamos bien todos los ingredientes en el orden que os indico en la receta y los introducimos en una manga pastelera (es más cómodo que con cucharilla) y si tenéis boquilla rizada, os quedarán aún más bonitos.
Yo los he colocado sobre unas cápsulas pequeñas de madalena que se utilizan para este tipo de dulces y podéis encontrar en supermercados e incluso en los propios hornos de vuestro pueblo o ciudad.
¿Os atrevéis a prepararlos? Os leo en comentarios.
4 comentarios
Yo también los comía de pequeña y luego en la panadería ya dejaron de hacerlos. Cómo agradezco tu receta porque me gustaría hacerlos. ¡Muchas gracias!
¿A que sí? A mí me traen muchos recuerdos de mi niñez. En mi canal de Youtube tienes también el vídeo de la preparación. Si no lo encuentras ya me dices. Muchas gracias 😘
¡¡Hola María Jesús!! A mí también me encantan los coquitos y me recuerdan a la niñez. Alguna vez que otra los he hecho en casa, pero es uno de esos pocos dulces que también me gustan de compra, sobre todo los que van bañados en chocolate y suelo comprar un poquito en navidad. Pero está claro, de que como lo casero, nada, y se hacen fácilmente, por lo que no da pereza ponerse manos a la obra. Besitos y gracias por la receta.
Hola Isa, muchísimas gracias, es cierto que no dan faena y son un dulce ideal para cualquier época del año y ahora para estas fiestas navideñas también están riquísimos para tomar con los turrones y otros dulces típicos.
Un beso muy grande y feliz día.