
Si preparáis esta receta de verduras en tempura, éstas os van a quedar super crujientes por fuera y suaves por dentro. Hace muchos años que la preparo porque como me gusta el resultado y queda rica, ya no busco otra más.
El aceite que he utilizado es especial fritos y por eso quedan aún más crujientes y la fritura no absorbe tanto aceite como si utilizamos otros, lo tengo más que comprobado y por eso os lo recomiendo.
Os dejo la receta completa y también podéis ver el Reel aquí .
INGREDIENTES:
Verduras al gusto (yo berenjena, calabacín y champiñones laminados)
1 huevo tamaño L
1 vaso de cerveza
1 vaso de harina
1 cucharadita de levadura química
una pizca de sal
1 cucharadita de cúrcuma
un chorrito de Sirope de ágave
Aceite especial fritos Koipe

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa para el rebozado echando en un bowl todos los ingredientes que os he indicado antes (huevo, cerveza, harina, levadura, cúrcuma y sal) los mezclamos bien para que no queden grumos y llevamos a la nevera unos 15-20 minutos para que la mezcla coja más cuerpo.
Entretanto, lavamos y cortamos las verduras elejidas en bastones no muy gruesos y las sazonamos un poco. Las untamos bien en la mezcla preparada y freímos en una sartén con aceite bien caliente (el que he elegido yo es especial para fritos, dejando las frituras más crujientes y tiernas por dentro y sin exceso de aceite) y luego escurrimos en una fuente con papel absorbente.
Las colocamos en un plato o fuente de servir y regamos con un buen chorrito de sirope de ágave, seguro que os gustan, animaros a probarlas, quedan crujientes por fuera pero por dentro muy suaves.
¿Las habéis preparado alguna vez así? Contadme y os leo en comentarios.

