
En casa me gusta preparar desayunos en familia los fines de semana o festivos, porque es cuando más tiempo tengo por la mañana y disfruto muchísimo haciéndolo.
Uno de los desayunos favoritos para esos momentos son los Pancakes o Tortitas, sin embargo, hace poco descubrí un receta que me llamó la atención y era mucho más rápida de preparar porque no había que cocinar uno a uno los Pancakes, sino que se se cocinaba toda la masa junta y de una vez se horneaba. Así que os la comparto para que os animéis a prepararla.
INGREDIENTES:
4-5 cucharadas colmadas de mermelada (yo de melocotón)
250 gramos de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de azúcar glass
170 ml de bebida de bebida de almendras 0% Yosoy
2 huevos camperos tamaño L
2 cucharadas de aceite Koipe 5 Semillas
Azúcar glass para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN:
Calentamos nuestra mermelada en un recipiente apto para microondas y calentamos en tandas de 10 segundos, removiendo cada vez hasta que la mezcla esté lo suficientemente líquida como para que se mueva; no necesita estar tibia. Reservamos.
Precalentamos nuestra Airfryer a 180 °C durante 5′ y rociamos el molde que vamos a utilizar con aceite en spray o utilizando un pincel de silicona y repartiéndolo por toda la superficie del molde.
En un bowl, colocamos los ingredientes secos: la harina, la levadura química, la sal y el azúcar y mezclamos bien todos los ingredientes.
Añadimos a la mezcla nuestros ingredientes líquidos: la leche, junto con los huevos y el aceite. Batimos la mezcla hasta obtener una masa espesa.
Vertemos en nuestro molde apto para Airfryer y distribuimos la masa uniformente para que quede bien repartida. Yo he elegido unos de silicona para flanes o magdalenas pero podéis hacerlo todo en un molde redondo o cuadrado, el que tengáis para Airfryer.
Cogemos nuestra mermelada derretida y vamos agregando pequeñas porciones con ayuda de una cuchara y repartimos por toda la masa. Con la punta de la cuchara vamos removiendo ligeramente para crear unos dibujos con efecto marmolado.
Colocamos nuestro molde en la Airfryer y horneamos durante unos 15 minutos. En cuanto la superficie del panqueque esté brillante y no se mueva, estará listo. Retiramos de nuestra Airfryer y espolvoreamos con azúcar glass y servimos.
Podemos consumir en el día para el desayuno o merienda o doblar cantidades y preparar en un molde más grande y congelar cortadas ya las porciones individuales, así las tendremos listas para sacar, descongelar y tomar cuando más gustemos.



