Morcilla vegana

 

Tenía muchas ganas de preparar esta receta porque me tenía muy intrigada qué sabor y textura tendría, no os voy a mentir y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Sabe a morcilla.

Es una alternativa buenísima parapreparar una coca salada, o sobre unas tostas de pan, hojaldre etc… para que quienes no quieran comer carne puedan darse el capricho de tomarlo.

Os dejo la receta por si os animáis a prepararla y me gustaría que me comentéis diciendo qué os parece o si os animáis a prepararla.

INGREDIENTES:

1 berenjena mediana (con piel)

1 cebolla fresca

Aceite de oliva

Sal

1 cucharada sopera colmada de orégano picado

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de clavo molido

25 gramos de piñones

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavamos y cortamos en daditos pequeños la berenjena. Espolvoreamos sal y dejamos en un cuenco tapada durante unos 15-20′ para que pierda el amargor típico de esta hortaliza.

Entretanto, lavamos y cortamos en trocitos pequeños la cebolla y la sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que quede transparente.

En ese momento, incorporamos la berenjena cortada y sazonada y removemos bien. Dejamos que se cocine la mezcla en la sartén a fuego bajo y tapada para que quede bien blandita. Vamos removiendo de vez en cuando. Yo he tenido que rectificar un poco más de aceite porque ya  sabéis que la berenjena lo absorbe enseguida.

En otra sartén sin aceite, salteamos los piñones para darle un toque un poco más crujiente. Reservamos.

Cuando ya tengamos blandita la berenjena, agregamos las especias, removemos para que se impregne bien de todo el sabor y, por último, añadimos los piñones.

Ya tenemos lista nuestra morcilla vegana o 100% vegetal. De verdad, tiene sabor y textura a morcilla, debe ser por las especias sobre todo pero lo cierto es que está buenísima y es una opción para cuando tengáis algún invitad@ vegan@ y queráis preparar un aperitivo que pueda comer porque además de que le va a gustar será todo un detalle el habérselo preparado.

En esta ocasión, he acompañado este aperitivo con unas aceitunas verdes y moradas riquísimas Serpis que le combinaban genial por los sabores especiados y el tomate seco que llevan troceadito. Además este envase Let’s Go, es listo para abrir y comer en cualquier sitio porque no contiene caldo y es super práctico.

 

Como cada mes, os presento los productos que iban incluidos en la caja Degustabox . La caja contiene un surtido de productos muy ricos y variados y muchos de ellos los descubrimos antes de que los veamos anunciados en los medios, todo un privilegio. Los productos de este mes son perfectos para disfrutarlos preparando comidas en familia o con amig@s 🙂
Para adquirir esta caja, podéis beneficiaros de un precio exclusivo si os registráis con el código M6TGF, de este modo, la primera caja tendrá un precio de 9,99€ y luego será de 14,99€. Aquí os cuento el contenido de la caja:
Mr.Brownie Galactic, ideales para darte un capricho dulce, puro chocolate sin grasas trans ni ingredientes artificiales.
Kelly Lovers Aloe Vera Pineapple Drink, procedente de Seúl, una bebida refrescante sin azúcar con solo 125 Kcal y un 30% deAloe VEra y solo sabores naturales. Riquísimo bien fresquito.
Milka Choco Wafer, unas riquísimas galletas de barquillo con cacao cremoso y chocolate con leche. Riquísimas.
Trek Cocoa Oat Bars, elaboradas con avena, muesli y proteína vegetal, un snack saludable y delicioso que aporta energía .
Nescafé Caramelo, se puede tomar frío o caliente y mezclado con agua o con leche. Tiene un sabor muy rico con el toque de caramelo.
Nutella Plant Based, es nueva con el sabor inconfundible de Nutella pero ahora elaborada con ingredientes vegetales y sin Lactosa. Esta receta ha sido certificada como vegana por la Vegetarian Society.
Serpis Let’s Go Tomate Seco y Serpis Let’s Go Limón y Albahaca. He recibido la primera y me ha encantado por los trocitos de tomate seco y el toque especiado de estas aceitunas verdes y moradas. Además es super práctico para llevar y tomar en cualquier sitio porque es abrir y listo, no tiene caldo. Este producto es el que he elegido para el aperitivo que he preparado en mi receta.
Nestlé Milkybar es la clásica tableta cremosa para comer en cualquier momento y darnos un capricho dulce.
Candyfresh, refresco con sabor a golosinas, super original son como chuches bebidas, sin cafeína y bajo en calorías. En tres sabores super originales: Regaliz relleno, Huevo frito y Piruleta Cherry.
Por último, Blue Dragon Salsa de Chile Dulce, elaborada con una mezcla picante de chile y ajo, un dip perfecto para acompañar nuestras recetas favoritas o utilizar como ingrediente para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P1570823

Algo sobre mí

Hola! Soy María Jesús y empecé el blog en 2008 con toda la ilusión y dedicación posible para compartir mis recetas con todos vosotros. Entre todos podemos aportar y compartir mucho. ¡Muchas gracias!

Si eres una marca y quieres colaborar conmigo, no dudes en ponerte en contacto a través del siguiente enlace.